EVENTO DE TABLAS GIMNASTICAS

El evento de tablas gimnasticas de Primaria se llevó a cabo en dos bloques, el primer bloque participo el día 1 de febrero de 2013 a las 8:00 am en el patio del colegio con una duración aproximada de 1 hrs. Y estuvoconformado por los grupos de: Pre-first, Primero “A”, Segundo “A”, Tercero “A” y Tercero “B” todos los alumnos trabajaron con diferentes materiales (en esta actividad, es posible el uso de: aros, cuerdas, sonajas, pelotas, listones, mechudos y todos los materiales posibles).
Una tabla rítmica es un baile sincronizado en el que se debe realizar una rutina de ejercicios. La rutina de actividades es muy variada. Una de las principales es el acondicionamiento de la fuerza, lo que permite realizar los ejercicios con precisión, estética, fluidez y armonía de movimientos.
El segundo bloque participo el día 8 de Febrero de 2013 a las 8:00 hrs y estuvo conformado por los grupos de: Cuarto “A”, Quinto “A”, Quinto “B” y Sexto “A”
La coordinación física (o coordinación motriz) consiste en la asociaciónde varios movimientos simples y concretos creando movimientos más complejos que pasan a automatizarse como movimientos únicos.
Dentro de la educación física en los niños, son las capacidades sensoriales las que denotan y contemplan su base en el ritmo, ayudando al pequeño a formar su “reacción motriz”, su “sincronización”, así como también su “orientación”, su “ritmo corporal”, y su diferenciación y adaptación, siendo estos puntos antes nombrados, fundamentales dentro del programa de educación física.