Carmina Burana

El 14 de abril de 2013 a partir de las 19:00 horas el patio del Centro Cultural Anáhuac se transformó en una sala de conciertos con un público expectante por vivir la experiencia de escuchar a una orquesta y a un coro en vivo interpretando esa magna obra en la que participaron tres cantantes solistas, una soprano, un tenor y un contratenor. Este último despertó curiosidad de algunos asistentes que no daban crédito como un varón adulto cantaba con un tono agudo como el de una mujer.
Otros asistentes comentaron que había sido una experiencia única que les había provocado una sensación de bienestar y sosiego a lo largo de la presentación y curiosamente algunas señoras compartieron que la experiencia fue tan impactante que hubo momentos en que no pudieron contener las lágrimas, en algunos casos por que la obra les provocó euforia, en otros, por que les despertó ternura. Sentimientos varios y encontrados impactaron en la audiencia pero también entre los músicos y los cantantes que confesaron que tenían cierto temor de que el público fuera poco receptivo ante una obra de corte clásico.
Todas las expectativas se superaron: La ejecución orquestal fue excelente, la presentación del coro inmejorable, la intervención de los solistas brillante y la audiencia receptiva y entusiasta.
El espacio físico del Centro Cultural Anáhuac se prestó magníficamente para que el concierto transcurriera por una ruta exitosa con un clima ambiental perfecto.