back
¡CONTACTANOS!
Tel: 5634 - 7006 al 10.

FAQ

¿Los estudios cursados en CCA tienen validez oficial?


Si, con excepción de maternal y pre-first, los planes de estudio tienen reconocimiento oficial como se enuncia a continuación: En la SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (SEP) contamos con Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE):Preescolar, Primaria, Secundaria.
En la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM) contamos con el registro Preparatoria:
Preescolar, Primara y Secundaria están incorporados a la SEP y Preparatoria Incorporada a la UNAM.

Los alumnos de las distintas secciones ¿tienen los mismos horarios de entradas, salidas y recesos?


No, las entradas y salidas son en horarios escalonados, además de que contamos con dos puertas de acceso para que los alumnos pequeños no se mezclen con los mayores. Los recesos están planeados para que cada sección disfrute su receso individualmente.

¿Cuáles son las formas de pago en CCA?


Aceptamos depósitos bancarios en sucursal, transferencias en línea, y pagos con tarjeta de crédito o débito en el plantel. Por la seguridad de todos los integrantes de la comunidad escolar de CCA, no aceptamos pagos en efectivo en el plantel, por ningún monto o concepto, y bajo ninguna circunstancia.

¿CCA es un Colegio Bilingüe?


Si, CCA implementa el sistema bilingüe en donde nuestros alumnos sí aprenden inglés por medio de las cuatro habilidades lingüísticas en forma integrada:

          • Comprensión auditiva (listening)
          • Comunicación oral (speaking)
          • Comprensión de lectura (reading)
          • Comunicación escrita (writing)

Nuestro programa también incluye las materias de ciencias naturales (science), ciencias sociales (social studies), fonética (phonics) y club de conversación.

¿En cuánto a la hora de entrada, hay tolerancia para los alumnos?


No. Como parte de la formación integral de nuestros alumnos, fomentamos el hábito de la puntualidad en todos nuestros estudiantes, por lo cual, la hora de entrada debe respetarse.

Somos un colegio que cuenta con la certificación ISO 9001:2008 que tiene como objetivo que los alumnos estén en una institución donde se siguen procedimientos ordenados, sistemáticos, que aseguren la calidad y la mejora continua en todo momento.

¿Dónde se encuentran ubicados?


CCA se encuentra en: Trabajadoras Sociales No. 223, Col. El Sifón, Del. Iztapalapa, C.P. 09400. México, Distrito Federal.

Tienen otros planteles?


No. CCA sólo tiene un plantel en la dirección mencionada. Allí impartimos todos los niveles escolares y todos los cursos que ofrecemos.

¿En CCA el transporte escolar es obligatorio?


No. Ofrecemos servicio de transporte escolar completo, o medio transporte, ambos con costo adicional, sin embargo, ninguno es obligatorio.

¿¿Qué son y para qué sirven las certificaciones de CCA?


Una certificación es un conjunto de pruebas que pone de manifiesto que una persona posee los niveles de competencia para ejercer correcta y adecuadamente la materia o especialidad que se evalúa.

Las certificaciones de CCA son reconocimientos internacionales, emitidos por las empresas más avanzadas y reconocidas mundialmente, en las últimas tecnologías de computación. Representan que un estudiante ha obtenido la habilidad de trabajar dicha tecnología a un nivel superior, avalado por la empresa que crea la tecnología en cuestión. Estas certificaciones tienen reconocimiento internacional, y fomentan en los alumnos la excelencia, la profesionalización, la mejora constante, y los ponen a la vanguardia con las aplicaciones más modernas del mundo.


En CCA los alumnos podrán certificarse en Inglés (University of Cambridge®) y Computación (Microsoft®, Cisco®, Adobe®, CompTIA, etc.) mismas que tienen un costo adicional y se imparten en diferentes niveles escolares; es posible realizar pagos diferidos durante el transcurso del año en apoyo a la economía de los padres de familia.